Manejo Holístico

 
 
Manejo Holístico.
Porque queremos regenerar y reverdecer las praderas, respetar a los animales y capturar carbono.

Manel Badia es experto en Manejo Holístico y está acreditado por el Savory Institute.

 
¿ QUÉ ÉS EL MANEJO HOLÍSTICO?

El Manejo Holístico es una técnica que combina especialización para tu finca y conciliación con tu esfuerzo personal y la toma de decisiones. Como técnica es un sistema de planificación de pastos y gestión de animales que devuelve el encuentro entre hierba pratense y herbívoro en espacio y tiempo. En otras palabras la planificación de la rotación de los animales y la sinergia adecuada entre animales y hierbas pratenses nos ayudará a mejorar  la fertilidad, la producción y la calidad. A la vez que sobretodo regeneramos nuestra finca, mejoramos el bienestar animal y secuestramos carbono en el suelo.

Como resultado de este trabajo vemos que se ajusta a tus necesidades de vida, posibilidades presupuestarias y requerimientos medioambientales. Ademas el foco de actuación del Manejo Holístico lo situamos en los siguientes puntos: ● Optimizar la producción. Un planteamiento general para maximizar la producción agrícola y ganadera a partir de los recursos naturales. ● Mejorar la salud y la fertilidad del suelo. Reversión de los efectos del cambio climático y la desertificación. ● Economizar las inversiones e integración de tu finca con la ganadería. ● Mejorar la calidad de tu producto agrícola y / o ganadero. ● Proteger el medio ambiente. ● Adaptarse a tu estilo de vida y mejorar su calidad.

En conclusión El Manejo Holístico és la mejor solución para la toma de decisiones. Para la regeneración de suelos, la salud de los pastos y un manejo adecuado del pastoreo rotacional.

 

 

¿QUE INCLUYE EL MANEJO HOLÍSTICO?

- Contexto Holístico. Primero la definición de la Misión y visión de la calidad de vida y proyecto empresarial. Esto nos servirá de brújula y hoja de ruta hacia nuestros objetivos y toma de decisiones.

- Planificación de los Pastos. En segundo lugar la planificación de la gestión de los animales y controlar el tiempo optimo de reposo de las hierbas. Esto hará que mejorare nuestra producción y eficacia. Llevando los animales al lugar correcto, en el momento correcto y por las razones correctas.

- Planificación financiera. Tercero un plan de negocio que de viabilidad al proyecto y nos ayude a generar inversiones generadoras de riqueza.

- Planificación y diseño de la finca. En cuarto lugar diseñar la finca ideal para tu proyecto. La implementación por prioridades nos ayudará a tener un diseño optimo en breve espacio de tiempo.

- Monitorización de pastos y suelos. Por último monitorizar los pastos, suelos y salud animal nos ayudará a capacitar y mejorar nuestras decisiones año tras año. 

 

 

 

 

 

Estudiamos el contexto holístico

 

 

 

 

 

Planificación de los pastos

Estudiamos tus necesidades

Mejoramos el rendimiento de tu finca

El Manejo Holístico es una técnica que combina especialización para tu finca y conciliación con tu esfuerzo personal. El resultado de este trabajo se ajusta en tus necesitas de vida, posibilidades presupuestarias y requerimientos medioambientales