Diseño Keyline ®

El Diseño Keyline® es un sistema de diseño y aplicaciones técnicas sobre el terreno que pretende conseguir el máximo aprovechamiento del agua de la lluvia y otros recursos hídricos. Su objetivo es hacer una captación, conservación y reparto hídrico optimizado y el máximo de rentable para regenerar el suelo y que éste vea aumentado profundidad y la fertilidad natural.

El sistema Keyline parte del estudio del terreno y de la simplificación de sus curvas de nivel. tras
detectar KeyPoint y el Keyline, elementos de referencia básicos a partir de los cuales se basará el diseño de la finca, se traza unas líneas con una herramienta mecanizada a una separación y profundidad determinadas.

OBJETIVOS
Esta intervención sobre la capa más externa del suelo, y en la capa media, además de evitar la fuga de agua superficial, tanto habitual en nuestros terrenos impermeabilizados por la aplicación de la agricultura tradicional, consigue una distribución del agua de la lluvia especialmente uniforme, su absorción óptima, profunda y homogénea, así como también la recuperación y regeneración de la capa inferior del suelo, que, compactada e inerte, se había separado de la finísima capa rica de nutrientes.

Otro de los objetivos es alcanzar el equilibrio entre materia orgánica, minerales y microorganismos. De esta
manera, y a partir de un suelo cubierto, descompactado, húmedo y con capacidad de absorción de las reservas de agua y carbono, transformaremos un terreno pobre en un suelo vivo, con biodiversidad, equilibrado y rico en nutrientes.

El agua es vida, y el aprovechamiento de este factor puede determinar el suelo hacia la desertización o hacia la regeneración. el diseño Keyline encamina el terreno hacia una regeneración evidente a todos los niveles, y además, en un plazo corto de tiempo.

 

 

 

 

 

Plantaciones KeyLine ®

 

 

 

 

 

Transformaciones en Suelos Vivos

 

 

 

 

 

Estudios de recursos hídricos

    

PARA MEJORAR TU TIERRA

El Diseño Keyline® es un sistema de diseño y aplicaciones técnicas sobre el terreno que pretende conseguir el máximo aprovechamiento del agua de la lluvia y otros recursos hídricos.